10 CARÁTULAS REALMENTE HORTERAS



No se trata de un post sobre portadas feas, aburridas, sosas o desagradables (para estas últimas el sector de segunda y tercera división heavymetalera nos proporciona una base de datos inmensa) sino que he tratado de recopilar diez portadas que más que feas, que lo son, las calificaría de horteras. Supongo que mi gusto no coincidirá con el de muchos pero para un servidor, algunos músicos o bandas se deben c... en algo después de verse en ellas. Pero vamos con la número 1: All the Girls in the World, Beware!!! de Grand Funk. Vosotros mismos.




Lo de las mallas, pantalones y batín de los miembros de Black Sabbath en Sabotage es algo único. Buen álbum pero la portada...




¿Qué me decís del look de Elton John en Caribou? Auténtico. Aunque reconozcámoslo, la mejor etapa de Elton, sin duda.



De Ted Nugent podríamos incluir más de una portada. Exhibicionismo no le falta. Tan provocador en su imagen como con su lengua.




¿De quién fue la idea? Triana tenía enemigos muy peligrosos y se dedicaban a hacer portadas. Simplemente horrorosa.






No es de las peores, pero una portada que nunca me ha gustado. Una portada más propia de un gupo pop de baladas empalagosas. Aunque Scorpions no me parece el grupo con mejores portadas, esta se supera.





No podía faltar un live en nuestra colección. Esta portada del directo de Colosseum es de un mal gusto que aterroriza.




Músculos y espadas. El nivel de horterismo de esta portada de Manowar es dificilmente superable. Parece publicidad de un gimnasio cutre.





Esta portada bien podría ganar el primer premio. Una  portada indigerible para  un disco idem.
La decadencia de E, L & P. Realmente un álbum para olvidar. Casi que me quedo con la portada.






Lo siento por el maestro Zappa pero esta portada...




Sin duda hay muchas más bandas reconocidas por su dudoso gusto al elegir sus portadas pero he intentado hacer una simple selección de las más reconocibles.

Se aceptan ideas.


1 comentario

Ivo Samuel Giosa Domínguez dijo...

¿Has visto la portada de "Dance of Death" de Iron Maiden? Es horrible. No es más que el boceto de una portada en 3, está a medio hacer. De hecho, el autor pidió que no le incluyesen en los créditos.

Por cierto: has hecho una muy buena selección de horrendas portadas. Deberías advertir al principio de la entrada sobre no mirar esto con el estómago revuelto.