LAS 3 CANCIONES DE TU VIDA, ¿TIENES CLARO CUÁLES SON?




No hace mucho, iba un servidor con el coche escuchando Rock FM en la radio cuando, en un momento del programa, ponen 3 canciones que alguien elige para poner en la emisora. Las piezas elegidas se suponen que son algo especial en tu vida o que, en un momento dado, han significado algo, un recuerdo... De repente, voy y me planteo cuáles serían mis 3 canciones preferidas y ¡zas!, me quedo en blanco. Después de toda una vida escuchando música voy y me quedo en blanco cuando tengo que elegir las 3 canciones que, por el motivo que sea, eligiría. Me empiezan a pasar músicos, bandas, discos... y nada de nada. Pensad que no es fácil ya que una cosa es elegir un álbum y otra una canción. Puedes tener un disco maravilloso que sin duda te llevarías a una isla desierta pero ¡una canción!, eso es más difícil.
Después de horas sin poder quitarme de la cabeza el reto, propondría estas 3. Repito, no se trata de elegir canciones buenísimas ni 'cojonudas' sino de elegir las que verdaderamente representan algo en tu vida, que te traigan un recuerdo especial o que, simplemente no entiendas la vida sin ellas.
Verás como no es fácil.



Roadhouse Blues de The Doors. 




Like a Hurricane de Neil Young





Crime of the Century de Supertramp




5 comentarios

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Me han venido de golpe: "Like A Rolling Stone", Dylan; "Dirt", The Stooges; "Touch Too Much", AC/DC. Aunque no deja de ser algo anecdótico.

Saludos, Benet.

Luther Blues dijo...

Es verdad ! tantas horas escuchando que solo tres te produce una acefalia musical inimaginable . Thunder Road del boss , Behind blue eyes de los Who y The Waiting del tio Tom . Mañana te podria decir tres distintas y es asi pasa irremediablemente ,un abrazo Benet

Melomaniaco dijo...

"Mama" de Genesis, la canción que me introdujo en el rock progresivo.

"Song of Scheherazade" de Renaissance, una de las piezas mas hermosas, épicas y bellas que he disfrutado.

"Thick as a Brick" de Jethro Tull, inconmensurable obra maestra, 44 de maestría absoluta.

Desde luego, hablamos de rock, porque sí se trata de hablar de música en general, dejo de lado un par de piezas de música celta y de bandas sonoras que me fascinan.

Saludos!

Benet Rockfloyd dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Veo que las elecciones son tan variadas como buenísimas.

JLO dijo...

ok pero no pusiste por que son especiales esas canciones!!!

la primera en que pensé es en Rapsodia Bohemia... con eso entendí todo el rock entero, con esa canción crecí... balada, metal, pop, opera, rock, etc, lo tiene todo...

después tendría que pensarlo un poco mas...