RECUPERANDO A CANNED HEAT

CANNED HEAT



























No sé si os pasa a vosotros, pero a mí cuando me da por una banda, estoy una larga temporada sin poder desengancharme. Pues el caso es que llevo como un mes aproximadamente totalmente enganchado a Canned Heat y, después de todo este tiempo no hay manera posible de parar. 
Suele pasarme con muchas bandas que, por mucho que las hayas escuchado, siempre acabas recuperando su obra. 
Supongo que muchos de vosotros ya los conoceréis y estoy seguro que me daréis la razón con que hablo de una de las mejores bandas que han pasado por la Tierra. Estos californianos han grabado discos que son auténticas obras maestras del blues-rock: obras como su primer álbum, Canned Heat, Boogie With Canned Heat o Living the Blues no pueden calificarse si no de auténticas joyas del rock y del blues.
La originalidad que le imprimieron al blues les acredita como una banda de culto. Formados en 1967 en Los Angeles por su cantante Bob Hite, un hombre 'de peso' y que le dio a la banda una reconocible imagen, y por el talento de un excepcional guitarrista de blues llamado Alan Wilson, desgraciadamente ambos ya fallecidos.
Aunque actualmente siguen en la carretera, su época gloriosa SE concentra desde su primer álbum en 1967 hasta 1973, año en que grabaron Hooker'n Heat. Durante estos seis años grabaron álbumes imprescindibles:

1967 - Canned Heat






1968 - Boogie With Canned Heat



1969 - Living the Blues




1970 - Hallelujah




1972 - Future Blues




1973 - Hooker'n Heat




Aunque hay más álbumes posteriores a los citados, os dejo los que considero como imprescindibles en cualquier colección musical. Se trata de auténticas joyas de ineludible escucha.










4 comentarios

Aurelio dijo...

Tus palabras han hecho resonar en la memoria temazos como Let's Work Together o Sugar Bee, que hacen que apetezca recuperar estos álbumes y a esta fantástica banda.

Un abrazo.

Alex Palahniuk dijo...

No los conozco, la verdad; y por el sonido que tienen, me recuerdan mucho a Cactus, lo cual me ha gustado y mucho. Me los apunto, Benet, gran recomendación. Por cierto, tú que eres fan del Prog, espero que disfrutes con la última entrada de mi bitácora. Rush, nada más y nada menos. Abrazos, maestro.


http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/04/roll-bones-midiendo-el-peso-de-las.html

Johnny J.J. dijo...

Siempre es un placer recuperar a esta banda, a mí me gusta hacerlo bastante habitualmente con el segundo álbum. Saludos.

Benet Rockfloyd dijo...

Aurelio: Estos álbumes siempre apetece escucharlos. Disfrútalos a tope.

Alex Palahniuk: Nada menos que Rush, voy ahora mismo.

Johnny J.J.: Genial su segundo álbum, simplemente genial.