La verdad es que no sé que pensar sobre este hombre. A priori creo que se ha ido la olla pero rebuscando en otras 'perlas' de este batería llego a la conclusión de qué es así de extraño.
El caso es que en esta entrevista que ha dado a la revista Forbes, Ginger se despacha a gusto contra el heavy metal.
Pocas líneas le hacen falta para soltar adjetivos como 'repulsivo' o verbos como 'detestar' encadenando frases que no elogian precisamente a las bandas metaleras.
Continua diciendo, o mejor dicho negando que Cream fuera antecesor de estas bandas y, 'si fuera responsable del nacimiento de este estilo, estaría a favor del aborto'.
Pero bajo mi opinión, lo más desagradable es cuando dice que John Bonhan no era un músico, poniéndose él muy por encima del fallecido batería de Led Zeppelin.
'Years ago, John said, “There are two drummers in rock and roll, Ginger Baker and me.” There’s no way John was anywhere near what I am. He wasn’t a musician. A lot of people don’t realize I studied. I can write music. I used to write big band parts in 1960, ‘61. I felt that if I was a drummer, I needed to learn to read drum music. I was so good at sight reading, a guy in one of the big bands told me to get two books. I studied them at the same time. One was about the rules of basic harmony, the other how to break them all [laughs].'
Con todo, al Sr.Baker sólo le gusta un 5% de lo que hizo Led Zeppelin.
Ciertamente, nadie podrá negar jamás la calidad musical de Ginger Baker pero, personalmente pienso que 'se le va un poco la olla'.
5 comentarios
Cualquiera puede despacharse a gusto contra el heavy metal, no está prohibido. Y menos si quien lo hace viene de la escuela del blues rock, uno de los géneros de los que procede ese "estilo musical".
Los rockeros parece que se enfadan mucho de que se metan con ellos. ¿Por qué?
Los defensores del pop llevamos treinta años sufriendo sus desprecios y nos limitamos a callar. En cuanto a Led Zeppelin, bueno, algunos llegamso a admitir hasta un 10% de su obra. Y como batería, antes que a cualquiera de ellos dos elijo a Keith Moon. Pero eso es porque hablamos de pop o rock: los verdaderos baterías están en el jazz.
Todos cumplimos años ... Ginger Baker siempre fue un grilladete, aunque para mi si, el mejor. Me cuesta ver esa brillantez en Bonham, Moon o Ringo Starr por poner algunos de su generacion. Aunque claro, yo, a diferencia de Ginger, no se leer ni escribir musica asi que mejor me callo :-). Saludos
Hola Benet y compañia,
Todas las personas tenemos derecho a opinar. Si la opinion es sobre estilos musicales ( lo que yo siempre he llamado formas de entender la musica), todo es tan sencillo como que hay musica buena y mala. De ahi que sobre la de Led Zeppelin " casi todos" estaremos deacuerdo , que no es que sea buena , es que es muy buena.
Con respecto a la opinion del Sr Baker, solo puedo decir que una mala tarde la tiene cualquiera.
Un saludo
Rick: En el jazz hay grandísimos músicos ya que se trata de un estilo de muchísima complejidad pero no olvides a baterías como Neil Peart o Bill Bruford.
J.Aybar: En Bonham sí veo esa brillantez y también en Keith Moon. No puedo decir lo mismo de Ringo.
The King Hanrrajan: Totalmente de acuerdo con lo de Led Zeppelin. Sin duda no dudamos de la calidad del Sr.Baker pero podemos no estar de acuerdo con él.
Pues si Baker es un broncas y un bocas y hace poco tuvo unas declaraciones con motivo de un documental sobre el que casi muerde al periodista que le pregunta. Tambien puso a caer de un burro a muchos musicos de rock.
Cuando veo en youtube el concierto de "Ginger baker s air force (jazz and rock 1970) FULL SHOW" se lo perdono TODO.
Publicar un comentario