RECUPERANDO 'MOLLY HATCHET'







































El año 1978 fue realmente trágico para todos aquellos que nos consideramos devotos de Lynyrd Skynyrd debido al terrible accidente de aviación en el que perdieron la vida varios de los miembros de la banda sureña. Poco antes del accidente, Ronnie Van Zant había apostado por una banda originarios de la misma ciudad que ellos, Jacksonville, Florida. Esta nueva banda era Molly Hatchet, la misma de la que os hablé en un post anterior sobre su gran álbum en directo.
Su primer disco nacía aquel mismo año de 1978. Titulado Molly Hatchet, este álbum debut es una auténtica maravilla. Debo reconocer que cuando vi esta portada y las siguientes, desconfié algo pensando en que se trataba de una banda más de heavy metal clásico que se abrían paso a finales de los 70. No es que no me guste este estilo sino que, simplemente, no me imaginaba lo que iba a descubrir años más tarde cuando este magnífico álbum cayó en mis manos. 
Una vez escuchados sus primeros álbumes llego a la conclusión de que, junto a su segunda obra, Flirtin' With Disaster, se trata de lo mejorcito del Southern Rock. 




Molly Hatchet es un disco repleto de grandes canciones. Auténticos himnos como Bounty Hunter, The Creeper, The Price You Pay o I'll Be Running, tan sólo por citar algunos ya que es para no dejar nada en el plato. Hay que comerlo todo y no dejar nada.
No quiero olvidarme del fallecido Danny Joe Brown, su carismático cantante y, sin duda, el mejor que ha tenido Molly Hatchet. No sé si será mejor vocalista que otros que ha tenido la banda pero sí el que más les ha acercado a sus mentores, Lynyrd Skynyrd. De hecho éste álbum podría haber estado firmado por ellos.
Supongo que los que ya conocéis esta joya no os aportaré mucho pero invito encarecidamente a quienes aún no lo conozcan que se pongan lo antes posible. Totalmente imprescindible.

Feliz viaje al sur.

No hay comentarios