MI LISTA MUSICAL PARA ESTAS VACACIONES



Como es de rigor y buena costumbre, llegados por estas fechas un servidor se va de vacaciones. Tres semanitas de descanso, que falta hacen para dedicarme a una desconexión total y pasar unos  días entregado a los placeres del 'dolce far niente'. Eso sí, imprescindible llevarme una poca discografía para acompañar estos momentos. Para este año me he preparado una discografía basada en un mayor peso del rock norteamericano y, sobre todo con máquinas del ritmo como The Doobie Brothers de los cuales me llevo su soberbia obra Tolouse Street, que nunca me canso de escuchar y One Step Closer digno representante de una segunda etapa más comercial.




Infaltable algo de Neil Young del cual me llevo este verano su primer álbum en solitario. Simplemente porque es uno de los que menos he escuchado. No hay más razón.





4






En esta ocasión también me he elegido un par de obras de Elton John. Primero su obra americana por excelencia, Tumbleweed Connection ya que lo tengo poco escuchado y creo que hay mucho por descubrir aquí. Segundo, su Rock Of The Westies porqué es buenísimo y porqué dentro está Feed Me. Con ello ya os lo digo todo.












Como tengo ganas de ritmo y puestos a que por esta razón me llevo a los Doobie Brothers, resultara inevitable que escogiera la gran obra de otros grandes del ritmo, el grandioso Hydra de Toto.
Muy escuchado, pero ¿y qué?








Este verano me he propuesto hacer una parada y escuchar muy detenidamente The Basement Tapes de Bob Dylan and The Band. Todo un trabajo de investigación y descubrimiento. Despierto tarde pero algún día tenía que hacerlo.





Me lo llevo porqué me pongo a fondo con esta banda. Los escuché y no he podido desengancharme. Viaje a la América profunda. Ya que no tengo dinero para viajar lejos, lo haré escuchando la música de The Marshall Tucker Band. 








Buenooooooooooooo!!! obra maestra e infaltable en cualquier discografía que se precie como  tal.
Stevie Ray Vaughan y su Texas Flood. Momento blues para acabar de relajar el alma (que no el cuerpo).






Ya sé que muchos me fusilaríais por ello pero tengo que confesar que hace una burrada de años que lo tengo y apenas lo he escuchado. 
Perdonadme por pecar.








2 comentarios

Daniel dijo...

Es muy buena.

Benet Rockfloyd dijo...

Daniel: Muchas gracias. Me alegro de que te guste.