RECUPERANDO A THE DOOBIE BROTHERS 'THE CAPTAIN AND ME' (1973)

THE DOOBIE BROTHERS





Como suele pasar con muchas bandas, The Doobie Brothers pueden pasar como unos grandes desconocidos en nuestro país salvo quizás algunos que, como yo, ya tenemos algunas canas en la cabeza. 
Originarios de California, The Doobie Brothers empezaron su tremenda y fabulosa carrera musical a principios de los 70. Y cuando digo 'tremenda' carrera musical os aseguro que no me quedo corto. Toda su producción en la década de los 70  es algo que nadie debería perderse. Desde su primer álbum denominado epónimamente The Doobie Brothers hasta su One Step Closer de 1980, se suceden ocho álbumes en estudio más alguno en directo que te pueden dejar sin respiración.


Hablar de toda su discografía sería algo muy apetecible por mi parte pero, ya que nuestra querida Red nos proporciona toda la información habida y por haber, me concentraré en explicaros (que no narraros) la experiencia de escuchar uno de sus mejores álbumes. Si es el mejor o no, lo dejaré a vuestro gusto, pero, eso sí, su tercer obra, The Captain and Me, bien puede presentarse para tal honor.



Este discazo, grabado en 1973 es una auténtica joya que contiene una mezcla perfecta de estilos. Una fusión perfecta de rock, blues, R&B y jazz que estos fantásticos músicos combinan creando un estilo único. Además, con esos toques de comercialidad que hicieron que piezas como Long Train Runnin' o China Grove quedaran grabadas para siempre en nuestras vidas.
¿Lo mejor del álbum?, para mí, Dark Eyed Cajun Woman, una canción i-n-d-e-s-c-r-i-p-t-i-b-l-e.
Calidad técnica indiscutible con dos guitarristas fuera de serie como Tom Johnston y Pat Simmons y una música que, no podía ser de otro modo, nació en la década dorada del rock, los setenta.

Espero que lo disfrutéis como yo lo he hecho a lo largo de mi vida.









2 comentarios

Anónimo dijo...

Conocí varios grupos auditivamente hablando, no evite encasillarme (Grand Funk, Uriat Heep, Black Sabbath, Deep Purple, etc,etc) pero estos son muy buenos. Gracias por el post. Infinito.

Benet dijo...

Me alegra que te haya gustado el post. Seguro que habrán más artículos sobre esta banda. Tienen una discografía realmente grandiosa.