Y SIGUE LA CONTROVERSIA CON LA BANDERA CONFEDERADA: TOM PETTY RENIEGA DE ELLA






Si hace poco fueron  Lynyrd Skynyrd quienes  parecían distanciarse un poco de la bandera que en tantas ocasiones lucieron en el escenario, ahora es Tom Petty quien dice alegrarse de la decisión de que el  Estado de Carolina del Sur quite la controvertida enseña de sus edicios oficiales.
Pero ¿a ver si adivináis quienes se declaran partidarios acérrimos de la bandera sureña? Pues seguro que lo habéis acertado, no podían  ser otros que Kid Rock y Ted Nugent. Aunque ha sido el primero quién más caña ha dado a su favor. El mismo Tom Petty se pregunta irónicamente sobre  el rockero de Michigan, ¿pero, no lucharon a favor de la Unión durante  la Guerra Civil?
El caso de Tom Petty es ciertamente peculiar ya que él mismo lució la bandera durante la gira de su álbum de 1985, Southern Accents, un álbum conceptual sobre el Sur. Es especialmente en la canción incluída en dicho álbum, Rebels, en que habla sobre las tradiciones heredadas por una familia sureña que sigue manteniendo la llama de su herencia a través de la Confederada. Era especialmente cuando tocaba esta canción cuando se lucía la bandera en el escenario, cosa de la que Tom Petty dice que se arrepiente.
Tom sigue diciendo, 'no supe lo que realmente significaba', 'la tenía enfrente de casa y la veía en las películas del Oeste, pero no le presté la suficiente atención'. 






No hay comentarios