U2: RECORDANDO 'RATTLE AND HUM' (1988)



La de años que hace que fui a ver esta película en un cine de mi ciudad natal. Lo recuerdo como si fuera ayer. Mi mujer, por aquellos años, novia, estaba con un letal aburrimiento esperando ansiosamente a que el documental, o película, como lo queráis llamar, terminara.
Yo, flipando. Tenía destrozado, de tanto escucharlo, el vinilo del concierto Under a Blood Red Sky que, por aquel entonces era lo que conocía de los irlandeses. Mi primera impresión fue preguntarme qué había pasado con aquellos mozuelos herederos del punk (aunque aquí sería un término matizable) que ahora se me representaban americanizados en grado máximo, sombrero de vaquero incluído y con un estilo musical que poco o nada tenía que ver con los Boy, October o War.






Aunque hasta entonces estuviera enganchado a su etapa post punk, después de ver Rattle and Hum me pasé sin problemas a su nueva etapa musical. Tengo que admitir que Joshua Tree vino después del doble álbum. 
Aquellas versiones de The Beatles (Helter Skelter) o Bob Dylan (All Along The Watchtower) entre otras, eran demasiado para mis sentidos, pero tengo que admitir que mi escena preferida era y sigue siendo la de Bullet The Blue Sky
Aunque U2 no sea mi grupo de cabecera, hay momentos en esta banda que han conseguido hacerme flipar de verdad y son, el cambio que hicieron con The Joshua Tree y Rattle and Hum y, el subsiguiente cambio del que salió uno de los mejores álbumes, sin duda, de los noventa, Achtung Baby.







3 comentarios

Lou Rambler dijo...

También recuerdo bien cuando salió, no fui a ver la película porque, aunque me gustaba bastante Joshua Tree, no es que U2 fuera una de mis bandas favoritas. Un amigo del colegio mayor me grabó el disco y me gustó tanto que enseguida me lo compré. Quizá sea el disco de U2 qué más he escuchado... no digo que sea mejor ni peor que Joshua Tree o Achtung Baby, pero sí mi favorito de U2.
Saludos.

J Aybar dijo...

Es el que siempre me apetece escuchar. Una vuelta al "into the arms of America" no le vendria mal al grupo que, musicalmente, anda muy perdido. Saludos

Benet dijo...

Lou Rambler: Los que nombras son también mis favoritos aunque últimamente va ganando posiciones en mi lista personal, Achtung Baby.

J Aybar: Totalmente de acuerdo. Hoy mismo le he dado una escucha a su último álbum y no he conseguido acabarlo. Creo que me he dormido. Realmente soporífero.