RECORDANDO 'FOREIGNER SUITE' DE CAT STEVENS (1973)

CAT STEVENS





















No es la primera vez que hablo de esta obra maestra de 1973. 
En aquel año, Cat Stevens ya llevaba una serie de álbumes realmente insuperables y se encontraba en su cénit creativo y artístico. Quién haya escuchado Tea For The Tillerman, Teaser And The Firecat o Cath Bull At Four ya sabrá de que hablo.
Pero a mí me robó el corazón este Foreigner, sobre todo por la pieza que abre el disco y que dura, nada más ni nada menos que unos 17 minutos titulada Foreigner Suite. Para el que escribe se trata, no solo del mejor momento del artista sino de uno de los mejores de toda la historia de la música y es que Foreigner Suite es algo que dificilmente se puede superar. Una auténtica joya y una verdadera obra maestra de la historia del rock. 
Cat Stevens siguió en la década de los 70 dándonos otros buenos discos después de Foreigner como Buddha And The Chocolate Box o Numbers pero, a partir de ahí ya no se recuperó la calidad que caracterizó a sus obras de la primera mitad de la década.
Como pienso que siempre es un buen momento para recordar alguna de sus joyas, os dejo con la que, para mí, ha sido su mejor composición.




No hay comentarios