¿HACIA ADÓNDE VAN LOS GRANDES MAGAZINES MUSICALES?











































Está claro que el objetivo de todo negocio es hacer dinero, está claro, pero eso no quita que uno pueda opinar sobre la orientación que están tomando grandes reseñas musicales como han sido Rolling Stone Magazine o NME entre otros muchos. 
Estamos hablando de revistas que incluyeron grandísimos reportajes y fueron foco referencial en lo que al mundo Rock atañe. 




Es evidente que las nuevas tendencias musicales ya  no son las mismas y que uno no se puede poner a escribir sobre The Faces o Peter Gabriel, a no ser que este último se lance a una nueva campaña política o algo parecido, pero de ahí a que todo verse sobre Lady Gaga, Justin Bieber, Taylor Swift, etc.etc. va un mundo.
Por otro lado, no todo es decepcionante ya que siguen habiendo buenísimas revistas como Ruta 66 o Classic Rock  que todavía siguen siendo fieles a un estilo y, sobre todo, a un público.
Es cierto, muy posiblemente se ganarían más lectores escribiendo sobre las últimas andanzas de Justin Bieber pero, qué queréis que os diga, hay muchas bandas y muchos músicos que merecen nuestra atención e interés aunque aporten menos  lectores.
No olvidemos en todo este tema, la labor que realizan los blogs especializados en la propagación y difusión de esta cultura. 
Os paso un link donde tengo recogidos unos cuantos realmente fabulosos y en los que podéis encontrar todo tipo de noticias musicales realmente de interés. 



4 comentarios

Lifeson Rush dijo...

Es España personalmente creo que la revista This is Rock se lleva la palma en cuanto a contenidos de calidad, no solo hace un repaso a la actualidad mas relevante si no a las décadas anteriores, con unos dossier dignos de mención, en cualquier caso, si es cierto que otras se han convertido en verdaderos panfletos
Un saludo

Carlos Roig dijo...

Gracias por incluirme en esa lista de magazines. Aquí te paso otro por si te pudiera interesar: http://www.ontheroutemag.com/
Gracias de nuevo.

Víctor Hugo dijo...

Decepcionantes los últimos años (ya no sé cuántos de la edición española de la Rolling, que nunca empezó enderezada). Creo que salvo los números especiales que hacen listas de los mejores cual o mejores tal, que sirven para polemizar y charlar un buen rato, lo demás es bastante prescindible.

Del resto de magazines, This Is Rock es lo que más me ha gustado por esa mezcla de recuperar los sonidos pasados y traer cositas nuevas.

¡Abrazos!

Benet Rockfloyd dijo...

Lifeson Rush: Es una muy buena revista. Junto a Ruta 66, de lo mejorcito que hay.
Carlos Roig: Incluida en mi lista. Muchas gracias Carlos.
Víctor Hugo: Lo de las listas está hiperexplotado. Me cansan terriblemente.
En cuanto a This Is Rock, lo mismo que le digo más arriba a Lifeson Rush, una muy buena revista.