U2 'SONGS OF INNOCENCE', UNA LARGA DESILUSIÓN

U2




Pocos meses después de que U2 lanzara su último trabajo, a finales del año pasado, le dediqué una atenta y curiosa escucha que no llegó a fructificar, ni mucho menos, en un arrebato incontrolable a la tienda de discos más cercana a comprarlo. Pero, ha sido esta semana pasada, cuando rebuscando algo que escuchar en una de las bibliotecas cercanas a mi casa, encontré, mira por dónde,  Songs Of Innocence. Me dije, cógelo y vuélvelo a escuchar, no sea que me pasara como su Pop de 1997 que, al final, acabas queriéndolo un poquito. 
Pues no, lo siento pero es así, Songs Of Innocence no me entra ni con calzador. Ya sabía que The Miracle (of Joey Ramone) era una batalla perdida pero siempre pienso que puedo encontrar algo que me devuelva mi antigua admiración por esta banda y la ilusión de que volvían los viejos tiempos.
No ha sido así. Tengo ya muy claro que los Joshua Tree, Rattle and Hum o Achtung Baby ya no van a volver, ni la experimentación de Zooropa o Pop pero de ahí a ésto, no sé que deciros.
He escuchado críticas de todo tipo, incluso alguna que dice que Songs Of Innocence es de lo mejor que U2 ha grabado jamás. Por mi parte, no sé ver tal calidad en este trabajo como tampoco lo he vi en How to Dismantle an Atomic Bomb, aburridísimo trabajo por otro lado y su, no sé cómo calificarlo, No Line on the Horizon.
Yo sigo apegado a los antiguos trabajos de los 80 y los 90 y creo que su último buen álbum ha sido All That You Can't Leave Behind, luego, tedio y aburrimiento.
No creo que su próximo trabajo me pueda devolver mi antigua ilusión, perdida ya con sus tres últimos trabajos. Desde luego Songs of Innocence me mantiene en esta larga desilusión.

No hay comentarios