HA MUERTO DAVID BOWIE

DAVID BOWIE




Noticia que no me esperaba en modo alguno. Ha sido a horas tempranas de la mañana cuando escucho por la radio la noticia de la muerte de David Bowie y, os aseguro, ha sido un auténtico mazazo. Sabía ya de su mala salud pero no me imaginaba que se nos fuera a ir tan pronto.
Muchos somos los que hemos crecido escuchando álbumes como The Rise and Fall of Ziggy Stardust, Hunky Dory o Aladdin Sane. Recuerdo que fueron mis primeros discos de David Bowie. Luego vinieron Diamond Dogs, Station to Station y otros, pero curiosamente, uno de los discos que más me marcó no fue una de sus grandes obras sino un álbum de 1983 titulado Let's Dance. Ni es el mejor ni el más destacable de su corpus musical pero sí que fue uno de los que más marcó mi juventud.
Recuerdo que lo descubrí a través de la emisora Catalunya Radio. A partir de ahí me enganché a esa mezcla de funky con un sonido especial que salía de la guitarra de otro grande desaparecido, Stevie Ray Vaughan. Ese sonido que consiguieron dos monstruos musicales que provenían de estilos diferentes y que solo se podía conseguir con la creatividad de un genio como David Bowie capaz de fusionar estilos para dar como resultado una obra como Let's Dance.
En fin, un día triste ya que la noticia es difícil de asimilar. Quizás intuí un final así considerando su mal estado de salud pero sinceramente, cuesta de asimilar.


D.E.P. David Bowie


2 comentarios

the king hanrrajan and the calabreses dijo...

Hola Benet y compañia,

No se puede empazar el dia con una noticia asi.
Me entere tambien por la radio y tambien a primera hora de la mañana, pero no sabia de la enfermedad de David Bowie. Despues de oir varias canciones y comentarios en radio 3, dijeron lo que presentia, la muerte de David Bowie.
Algunas de sus canciones estan ligadas a mi adolescencia y por eso y por todo lo que a significado en la musica siempre estara en mi recuerdo.

D.E.P.

Benet dijo...

the king hanrrajan: También a mi adolescencia. Un recuerdo imborrable.