BADFINGER 'BABY BLUE', PERFECTO CIERRE PARA LA SERIE 'BREAKING BAD'


























Hace tiempo que me rondaba por la cabeza, ¿quién será el autor de la canción que cierra el último capítulo de la serie Breaking Bad? 
Al final ya no pude resistirme y ¡sorpresa!, me quedo atónito al descubrir que se trata de una canción de Badfinger perteneciente a su tercer álbum, Straigh Up de 1972.
¿Qué habrá llevado al autor de la serie, Vince Gilligan a escoger ésta? ¿Quizás por su referencia al color azul como el color que definía la pureza la blue meth, droga sintética causa del auge y declive del personaje principal de Breaking Bad?
No sé porqué motivo creí que se trataba de alguna banda actual ya que nunca había escuchado esta canción antes y, tampoco se me ocurrió pensar que Vince Gilligan retrocediera tanto en el tiempo para dar con el tema que diera el cierre a esta monumental serie. 
El caso es que la curiosidad me lleva hasta 1972 y a un álbum producido, nada más ni nada menos que por el genio Todd Rundgren. Pero eso no es todo; luego me entero que Badfinger acompañaron a George Harrison en sus conciertos para Bangla Desh. Siento reconocer mi ignorancia pero es así.
Al final, y como no podía ser de otra manera, acabo recopilando algo de esta banda inglesa de suaves melodías pop y, claro está, también Baby Blue que, todo sea dicho, queda genial como colofón a la, posiblemente mejor serie de la historia.



No hay comentarios