TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS 'THE LIVE ANTHOLOGY'.






No hace mucho, un servidor no tenía ni idea de quién era este tal Tom Petty hasta que cayó en mis manos un CD del que tenía unas magníficas referencias y que se titula Dawn the Torpedoes, excelente álbum y que me ayudó a entrar en el universo Petty. Pero siempre he tenido una manía y es la de utilizar discos de grandes éxitos o recopilatorios como introducción a un artista que me resulta completa o parcialmente desconocido.
Me pasó con The Black Crowes, Van Morrison y muchos otros en su día. En el caso de Tom Petty ha sido The Live Anthology la auténtica puerta de entrada a un universo musical del cual me moría de ganas de conocer. Pero es que, además a estado un auténtico rito iniciático ya que me he quedado totalmente prendado de estos 'rompecorazones'. 
Leyendo el librito adjunto, Tom Petty nos avanza que no se trata de un álbum recopilatorio, si no de algo mucho más profundo; tal como un intento de captar la auténtica esencia de su música en directo. Como neófito (aún) de su música, creo que me da una visión de lo que voy a encontrarme una vez me lance a su discografía en estudio. Y creo que me lo voy a pasar bien, muy pero que muy bien.
Por ahora, excelente cuadruple álbum en directo del que no consigo desengancharme y mira que tengo material nuevo para escuchar pero es que no hay manera. Me levanto y mi mano va directamente a The Live Anthology. 

Para mí, una excelente elección para empezar a conocer a Tom Petty & The Heartbreakers. Te pones uno a uno los cuatro CD's que componen el box (en mi versión viene así), miras a qué álbum pertenecen las canciones que más te gusten y, a medida que vas escuchando, te vas dando cuenta de la grandeza de este hombre y de la magnífica banda que lo acompaña. Por cierto, prestad especial atención a los solos de guitarra en It's Good to be a King o en Runnin'Down a Dream, por poner tan solo un par de ejemplos.
Supongo que los seguidores de TP me dirán que ya era hora de ponerse, pero es que las cosas van como van. En este caso, sí que me arrepiento no haberme puesto antes.






1 comentario

Victor dijo...

Ya era hora de ponerse!