LOS ROLLING STONES PLANEAN SACAR NUEVO ÁLBUM ESTE AÑO

ROLLING STONES

ROLLING STONES
























El guitarrista del grupo, Ronnie Wood asegura que los Rolling Stones van a grabar nuevo álbum.



Que los Rolling Stones vayan a sacar un nuevo disco puede parecer una gran noticia para muchos pero también algo sin mucha importancia para otros, entre los que yo me encuentro, y para quienes un nuevo lanzamiento no tiene ningún motivo especial de celebración.
Cierto es que los Rolling están donde están por derecho propio pero la verdad es que sus últimos trabajos no me han llamado la atención en absoluto.
Recuerdo las palabras que hace poco dijo el guitarrista de Yes, Steve Howe sobre la poca importancia que la gente daba a los últimos trabajos de las grandes bandas, haciendo especial hincapié en el fracasado último álbum de The Who. Los seguidores, dice Steve, siguen pidiendo Satisfaction en los conciertos mientras poco interés tienen sus últimos discos.
Lo que sí me llama la atención en este próximo trabajo es que según leo en la BBC, este próximo trabajo va a estar más orientado hacia el blues. ¿Otro Exile in Main Street?, ciertamente lo dudo pero, no suena mal.
Con todo, la noticia que ha destapado Ronnie Wood no carece ni mucho menos de importancia ya que demuestra que los Rolling siguen ahí, incansables y dando nuevo material, que no es poco.



6 comentarios

RAFA dijo...

UMMM, nuevo trabajao mas orientado al blues ??? no suena nada mal, desde luego mejor que otro disco anodino de rock como los ultimos. Veremos,

Lou Rambler dijo...

Pues a mí sí que me hace mucha ilusión, la verdad. Aun sin esperar que esté a la altura de sus grandes obras, no tengo ninguna duda de que será mejor que la gran mayoría de discos que se van publicando por ahí. Por cierto, "A Bigger Band" me pareció un muy buen disco de r'n'r. Lo disfruté mucho. Lo que menos ilusión me hace es ese comentario de que puede estar más orientado al blues...
Saludos

JOSE CANO POVEDA dijo...

El poco entusiasmo que genera este tipo de noticias (o considerarlo algo de "poca importancia"), entre los aficionados a la música empieza a ser una patología preocupante, por previsible y por irrespetuosa. Al menos espera que se publique el disco para machacarlo, porque lo machacarás, con el recurrente y certero argumento que no está a la altura de "Between the buttons" o "Sticky Fingers".
Y en realidad, es una pena que este posicionamiento sea tan extendido entre los escribientes musicales, que definitivamente no son tan influyentes pero si colaboran a quitarle una pizca de magia y fantasía a esta irrepetible forma de arte que es el rock'n'roll.
Te atreverías tu a decirle al bueno de Jagger a la cara: "mira majete, no mola que saques más discos, que afeas tu discografía". Que la afee o no es una cuestión totalmente subjetiva, pero como mínimo entiende que si para ellos volver a entrar en un estudio a crear y grabar nuevos temas le nace, les ilusiona y les da energía, sólo por eso debería ser una gran noticia aunque lo que publiquen sea una puta mierda.
Merecen si no nuestro entusiasmo (que un poco si), al menos nuestro respeto y consideración.
Viva la música!!!
(También la nueva)

Ivo Samuel Giosa Domínguez dijo...

Cuando los Stones no sacan nuevo disco: "Asco de viejos carrozas, viviendo de las viejas glorias sin ofrecerle nada al mundo y cuyo único valor es el nostálgico".

Cuando los Stones sacan un nuevo disco: "Malditos profanadores, que no dejan de pisotear su legado y exprimir dinero a los fans que comprarán cualquier pedo que graben".

Un ejercicio que me gusta hacer cuando pienso en una banda, es pensar en que pensaría si lo hiciese otra banda. Si una canción no me gusta pienso: "hey, ¿esta canción me gustaría si la tocase otra banda?" y veo si realmente la canción es mala o si simplemente tengo prejuicios. Ahora pongamos: ¿qué pensaríamos si se dijese que Led Zeppelin, King Crimson, Blondie, Iron Maiden, R.E.M. o Peter Gabriel sacara nuevo disco? Por mi parte, me parece bien que los Stones saquen nuevo disco. De hecho, me entristece un poco que vayan a hacer blues y se encasillen a sí mismos en la música que la gente quiere que haga. Pero hey, son los Stones, y si alguien toca Rock & Roll y Blues como nadie, son ellos.

¡Saludos!

Benet Rockfloyd dijo...

RAFA: Por mi parte, creo que una mirada al blues no estaría nada mal.

Lou Rambler: A mi me gusta la idea de que no pierdan de vista al blues. Creo que es algo que ellos conocen muy bien y que no deberían olvidar.

JOSE CANO POVEDA: Al igual que hay gente que opina lo que tú bien dices, hay otros que podemos mostrar nuestra opinión libremente sobre los últimos trabajos de Rolling, Bruce, Neil Young, etc. Que sean dioses no quiere decir que tengamos que alabar todo lo que saquen al mercado. Opiniones, muchas y todas válidas.

Ivo Samuel Giosa Dominguez: Ninguna de las dos opiniones serían de buen agrado aquí, aunque como he dicho más arriba, las opiniones como tal hay que respetarlas todas siempre que obviamente no ataquen las de los demás. Personalmente ni los veo como 'viejos carrozas viviendo de las glorias' ni como 'profanadores'. Hay gente que suele sacar mucha producción y puede gustarte o no gustarte caso de Bruce Springsteen cuyo último álbum no me ha convencido. Por otra parte hay músicos que se reinventan constantemente, lease Chris Robinson de los Black Crowes y cuyos últimos trabajos con su nueva banda me parecen geniales.
Como ya he dicho más arriba, una mirada al blues a mí me hace ilusión. Es algo que los Stones no deberían dejar de hacer.

Orlando dijo...

Retiraos ya .