DESCUBRIENDO A TEDESCHI TRUCKS BAND: REVELATOR

TEDESCHI TRUCKS BAND

TEDESCHI TRUCKS BAND



Conocía al guitarrista Derek Trucks desde que compré el fabuloso Hittin' the Note de los Allman Brothers. La verdad es que no tenía referencias de él y a partir de aquel momento fui curioseando en el mundo de este músico, pero muy poco a poco. 
Y a sido esta semana que pillé un disco que me llamó la atención y es el Revelator de Tedeschi Trucks Band, una superbanda compuesta por no-se-cuantos músicos y liderados por el matrimonio formado por Susan Tedeschi y, nada menos que Derek Trucks. Eso sí, tenía muy buenas referencias de esta banda pero no había escuchado nada de ellos con lo que pillé el CD sin saber si era el primero, el segundo o el último. No sabía nada de ellos. Tan solo había leído alabanzas.
Ya solo quedaba llegar a casa y ponerlo en el reproductor. Bueno... lo que os puedo decir es que la experiencia valió la pena. He descubierto una banda impresionante. Me parecía increíble que en 2011 se pudiera grabar una maravilla así. Cuando uno pierde la esperanza viendo como van desapareciendo los viejos e icónicos ídolos o bien se dedican a lanzar trabajos, muchas veces idolatrados por la propia inercia del recuerdo, aparecen bandas como esta que te hacen recuperar una pasión que ya parecía ir apagándose.
Revelator es su primer álbum, ¡casualidad! No lo sabía con lo que, qué mejor que empezar con su ópera prima. Cuestión de orden, nada más. Luego, leo sobre el disco y, por lo que parece ser, es el mejor. Me da igual ya que pienso seguir con el resto. Ahora ya no puedo parar. Bound For Glory y Until You Remember me han calado demasiado. 
Ahora ya tengo localizadas las bibliotecas donde tienen el resto de álbumes de ellos. Imposible parar.





2 comentarios

Charlie dijo...

DISCAZO!!! Para mi es el mejor de los 3 de estudio, aunque el último también es una maravilla

Benet Rockfloyd dijo...

Charlie: Ahora voy a por el resto. Después de escuchar Revelator toca continuar con sus otros. Tomo nota del último.