GARY MOORE: RECORDANDO 'WE WANT MOORE! (1984)

GARY MOORE

GARY MOORE


Estos días me ha dado por escuchar este genial live de 1984. Primero porqué fue el primer vinilo que tuve de Gary Moore y segundo porqué tiene un recuerdo especial para mí. 
Cuando lo compré, yo era un adolescente que apenas había escuchado algo de este crack de la guitarra. De hecho, no sé lo que me llevó a elegir este directo pero el caso es que me decidí a comprarlo un día de aquellos finales de los ochenta y, desde entonces sigue manteniendo su lugar privilegiado en mi colección de vinilos.
Lo que más recuerdo de We Want Moore! es su impactante Murder in the Skies, pieza que abre el doble álbum. Sencillamente brutal; una canción que realmente te daba en las narices nada más pincharlo en el plato. Para ser lo primero que escuchaba de este irlandés, no estaba mal.
Pero no era lo único ya que seguidamente venía una versión de Shapes of Things de los Yardbirds en el que Gary demostraba lo que era capaz. Este cover es muy, pero que muy recomendable. Posiblemente una de las mejores versiones que jamás he escuchado de este tema.
Recuerdo también poner una y otra vez Empty Rooms, una power-ballad genial; una de esas clásicas de Gary Moore que, como Parisienne Walkways te podían dejar 'tocado' el resto del día.
Realmente ha sido un lujazo volver a recuperar We Want Moore!, un directo altamente recomendable y excelente testimonio de uno de los mejores guitarristas que ha dado el rock y que, desgraciadamente nos dejó un febrero de 2011.










No hay comentarios