LYNYRD SKYNYRD 1991 CUMPLE 25 AÑOS

LYNYRD SKYNYRD 1991



Hace 25 años, en un junio de 1991 nacía el que sería el sexto álbum en estudio de Lynyrd Skynyrd. Dicho así puede no significar apenas nada pero el hecho está en que este disco representaba la vuelta de los  Lynyrd a los estudios de grabación desde su anterior trabajo, Street Survivors, grabado en 1977. 
La historia del accidente de aviación en el que perdieron la vida varios miembros de la banda marcó el fin de una primera etapa irrepetible. De hecho los cinco álbumes que se grabaron en los setenta deben formar parte de cualquier colección. 
A partir de aquí la desaparición de Lynyrd Skynyrd y la fundación de nuevas bandas como la Rossington Collins Band con ex-miembros de aquella parecía que ya nunca más podría ser posible una reunión.
Al cabo de un tiempo, en 1986, otra desgracia; el guitarrista Allen Collins sufría un accidente de coche en el que resultaría muerta su novia y el músico quedaría paralizado de cintura para abajo.
Collins moriría en 1990 a como consecuencia de tal accidente pero antes, en 1987 reapareció en silla de ruedas en un concierto en el que se reunió a su antiguo grupo, Lynyrd Skynyrd. La reformada banda apareció con el siguiente line-up: los guitarristas Ed King, Gary Rossington y Randall Hal: Leon Wilkeson al bajo; Billy Powell en los teclados; Artimus Pyle a la batería y, la sorpresa, Johnny Van Zant hermano pequeño del fallecido en el accidente, Ronnie, tomaba su papel como cantante en la banda sureña. De tal reunión saldría un live titulado Southern by the Grace of God.



LYNYRD SKYNYRD




Ese era el germen de la nueva etapa de los Lynyrd Skynyrd que en 1991 se decidían a tomarse la cosas muy en serio grabando el que se llamaría Lynyrd Skynyrd 1991, un muy buen álbum que contenía temas demoledores como Backstreet Crawler o el magnífico End of the Road. 
Con este disco, el Southern Rock resurgía con una fuerza imparable. Junto a los Allman Brothers que también decidían reunirse y lanzaban por aquellos años su memorable Seven Turns, el dixie empezaba a dar que hablar de nuevo.














No hay comentarios