LED ZEPPELIN: 40 AÑOS DE 'PRESENCE'

LED ZEPPELIN

PRESENCE






































Esta semana me ha dado por recuperar y escuchar mi viejo vinilo de Led Zeppelin, Presence
Led Zeppelin lo grabó hace 40 años justo un año después del impresionante Physical Graffiti. Es cierto que el bajón comparándolo con su predecesor y otros anteriores era llamativo pero, bajo ningún concepto, Presence era un disco malo, ni tan siquiera flojo. 
Con una portada, si más no, curiosa, además de las fotografías que venían en el interior de la portada y en las que se mostraba la constante presencia de un objeto, siempre el mismo, en ambientes propios de los años 50, ya invitaba a escucharlo.

LED ZEPPELIN

LED ZEPPELIN


La música de aquel álbum no era ni la de Physical ni la de Led Zeppelin II, III o IV, nada que ver, pero cuando pinchas el vinilo y escuchas por primera vez Achilles Last Stand no te queda otra que reconocer que estás ante algo muy interesante. Sin duda, lo mejor de Presence junto a Tea For One, un blues que, inevitablemente, y quién lo haya escuchado ya sabrá el porqué, siempre ha sido comparado con Since I've Been Lovin You de su tercer álbum. 
El resto, buenas canciones pero, como ya he dicho más arriba, algo por debajo de sus grandes trabajos.
Con todo, Presence es un buen álbum y después de 40 años de su lanzamiento hay que darle una escucha y no dejarlo olvidado. Supongo que será uno de los discos menos escuchados de Led Zeppelin pero, cuando podáis, sacadlo de vuestra colección y celebrad con él su 40 aniversario. Yo lo he hecho esta semana y me lo he pasado en grande.








No hay comentarios