LYNYRD SKYNYRD 'ONE MORE FROM THE ROAD', LA EXCELENCIA EN DIRECTO DEL SOUTHERN

ONE MORE FROM THE ROAD






























Repasar alguno de los grandes live de la historia del rock es un sano y estimulante ejercicio para la mente y, si además se trata del One More From The Road de los Lynyrd Skynyrd la cosa ya se convierte en una experiencia mística.
Fue ayer por la tarde cuando después de tragarme enterito su tercer trabajo, Nuthin' Fancy, pasé a pinchar mi doble vinilo de esta joya en directo.
Dos razones les bastaban a los de Jacksonville para lanzar un directo; uno era el bajón en ventas de su tercer y cuarto álbumes: Nuthin' Fancy y Gimme Back My Bullets (incomprensible lo de bajón, pero las cosas en el mundillo del rock van como van) y que tenían que deshacerse de la espinita de que los Allman Brothers tuvieran algo del nivel de su At the Fillmore. ¿Cómo iban a ser menos?
One More From The Road contenía lo mejor de los Lynyrd tanto a nivel de canciones como de músicos. Con una formación de vértigo que contaba además de sus miembros fundadores con el batería Artimus Pyle y Steve Gaines, excelente guitarrista que entró en la banda gracias a la insistencia de su hermana y corista de la banda, Cassie Gaines para sustituir a Ed King. Steve era el complemento perfecto para Allen Collins y Gary Rossington con  los que formaba un trío demoledor de guitarras. Súmale además la una máquina rítmica formada por Leon Wilkeson y el barbudo Artimus; y también a Billy Powell, el teclista perfecto para los Lynyrd, todo ello dirigido bajo el liderazgo de Ronnie Van Zant. Un line-up de vértigo.
Este directo supuso relanzar a los Lynyrd y devolver su prestigio a los tiempos de sus dos primeros álbumes. Publicado en 1976, fue un auténtico bombazo de ventas.
De todo el álbum no puedo elegir ninguna pieza por encima de otra; desde Workin´ for MCA hasta la inconmensurable Free Bird, todo el directo es una auténtica joya del Southern Rock que junto al Fillmore de los Allman y el Bring it Back Alive de The Outlaws posiblemente formen la trilogía dorada de los directos del Southern.







No hay comentarios