'ANIMALS' DE PINK FLOYD CUMPLE 40 AÑOS

PINK FLOYD

PINK FLOYD,ANIMALS





























Feliz cumpleaños para un icono de la historia del rock


Animals vio la luz un mes de enero hace justamente 40 años, en 1977.  Tras grabar obras como Dark Side of the Moon o Wish You Were Here parecía difícil, aunque no imposible, que Pink Floyd pudiera mantener tan altos estándares de calidad. Siendo algo inferior a aquellos, Animals es una grandísima obra tanto musicalmente como por el rumbo temático que inauguraba, un camino más oscuro y tenebroso (aunque indicado con Wish You Were Here) que el seguido hasta entonces con discos como Meddle o Dark Side of the Moon. Se acababan los sueños lisérgicos o las exploraciones mentales y se invitaba a los seguidores a revivir las utopías sociales propias de la novela de Orwell.
Utopías o mejor dicho, distopías se afianzarían y alcanzarían su auge en su siguiente álbum, The Wall.
40 años y parece que fue ayer el cerdo hinchable se convertía en un icono de Pink Floyd; 40 años hace que las diferencias entre Roger Waters y David Gilmour empezaban y que, como ya bien sabemos, resultaron en la marcha del primero.
Animals deber tener su propio puesto entre las grandes obras del rock. Un disco demasiado obviado para mi gusto y que, considero lícito reivindicar (como Presence de Led Zeppelin). Demasiado bueno como para tenerlo olvidado; demasiado importante como para no prestarle atención.