40 AÑOS DEL ÁLBUM DEBUT DE PETER GABRIEL EN SOLITARIO

PETER GABRIEL

PETER GABRIEL



Otro que cumple este mes los 40 es el álbum debut del ya 
ex-cantante de Genesis por aquellos tiempos. Peter Gabriel, que tal es el título del mismo, era posiblemente el álbum más esperado del año. Nadie sabía que proyectos tenía el músico ni cómo había de ser su carrera en solitario hasta que en aquel febrero de 1977, el ansiado disco vio la luz y desveló uno de los secretos más esperados de la década.
Por mi parte me esperaba algo más progresivo; más en la línea de The Lamb Lies Down On Broodway, su última obra con Genesis, pero no fue así o, digamos, no lo fue tanto.
Peter Gabriel, aunque abría con una pieza progresiva, Moribund the Burgermeister, fantástica pieza que demostraba que el arcángel no había perdido masa muscular, señalaba hacia una orientación algo más comercial y, mucho más suave que su última obra con Genesis. Comercialidad que quedaba patente con su  archiconocida Solsbury Hill que, tengo que decirlo, nunca me ha acabado de llegar pero que llegó a convertirse en un clásico. El resto del álbum sigue en una línea más que correcta, con muy buenos temas hasta que llega lo mejor del disco, Here Comes the Flood, tema que junto a Moribund the Burgermeister hacen que este álbum suba muchos enteros.
Sin duda un muy buen trabajo pero que se vería superado con su tercer álbum, Peter Gabriel III