20 AÑOS DE 'POP', EL ÁLBUM MÁS MENOSPRECIADO DE U2

U2

U2,POP



Tal mes de marzo hace 20 años, en 1997, U2 lanzaban el que posiblemente haya sido su álbum menos considerado de toda su discografía.


POP completa la trilogía de álbumes con un sonido más experimental o, si se quiere llamar, menos rockeros de su discografía, aunque que esta observación sea más que matizable.
Achtung Baby (1993), Zooropa (1995) y Pop (1997) son lo más experimental de los irlandeses aunque, especialmente con Achtung Baby consiguieran llegar a cuotas realmente magistrales. 
Tengo que decir que Pop no me llegó a gustar en un principio pero, con el tiempo he llegado a amarlo hasta convertirse en uno de mis imprescindibles de esta banda. Incluso, me gusta más que Zooropa, el peor de la trilogía a mi parecer.
Personalmente, creo que Pop debería recibir algo más de consideración. Un álbum con canciones como Staring at the Sun, Gone, Please o la magnífica pieza que cierra el álbum, Wake Up Dead Man, merece más que una oportunidad. 
Un álbum bastante mejor que lo último que ha grabado la banda desde su How to Dismantle an Atomic Bomb hasta Songs of Innocence, álbumes bastante inferiores a Pop.

20 años ya de este álbum que, a mi parecer, habría que volver a rescatar, sobre todo por las magníficas Gone y Staring at the Sun.





No hay comentarios