'INSTINCT' Y LA GIRA DEL 88: EL RESURGIMIENTO DE IGGY POP

IGGY POP

IGGY POP


En los 80, Iggy Pop sufrió el mismo problema que muchos de los grandes del rock; Neil Young por poner un ejemplo. El problema fue una tremenda sequía de buenos discos hasta el final de aquella década. Iggy Pop al igual que el canadiense, tuvo un resurgir que en su caso se llama Instinct.

INSTINCT

Corría el año 1988 y apareció este álbum que hizo resurgir la esperanza de que Iggy no estaba acabado. Tras obras tan prescindibles como Party, Zombie Birdhouse o Blah-Blah-Blah, ¡por fin! llegaba un disco que recuperaba el hilo creativo perdido desde su fantástico New Values de 1979. Nueve años después recuperábamos a nuestro Iggy, el de los años 70. A partir de aquí tres álbumes buenísimos como Instinct, Brick by Brick y American Caesar
Pero Instinct no hubiera sido nada sin la gira que le siguió y es que aquel tour significó mucho para que Iggy Pop volviera a entrar por la puerta grande. Testigo de aquella etapa nos queda un directo titulado Iggy Pop Live on the King Biscuit Hour. Una grabación excelsa que refleja lo mejor del de Michigan desde sus tiempos con David Bowie y los Stooges. Pero ahora, Iggy volaba solo, sin la ayuda de ningún mentor. 

IGGY POP

Tan solo una puntualización y es que aquella gira no hubiera sido lo mismo sin unos compañeros de viaje como el finlandés Andy McCoy (Hanoi Rocks) a la guitarra y el sonido inconfundible de los teclados de Seamus Beaguen. La banda era realmente impresionante y, para mi gusto, mucho mejor que la que lo acompañó tres años más tarde (concierto grabado en el DVD 'Kiss my Blood'). La banda de la gira de Instinct era sencillamente sublime. Quizás me atreva a decir que la mejor que ha acompañado a la Iguana. La guitarra del finlandés era demoledora, brutal, imparable, consiguiendo junto a los teclados de Seamus, un sonido único e irrepetible.


Testigo de ello queda el CD que os he mencionado más arriba. Una pena que no tengamos un DVD de algún concierto de aquella gira junto a una edición de lujo del que debería ser un directo oficial de Iggy Pop. 
Genial e irrepetible este Iggy del 88.


Iggy Pop Live 'on the King Biscuit Flower Hour'

  1. INSTINCT
  2. KILL CITY
  3. NINTEEN SIXTY NINE
  4. PENETRATION
  5. POWER AND FREEDOM
  6. HIGH ON YOU
  7. FIVE FOOT ONE
  8. JOHANNA
  9. EASY RIDER
  10. TUFF BABY
  11. I FEEL ALRIGHT (1970)
  12. WINNERS AND LOSERS & THE SCENE OF THE CRIME
  13. SEARCH AND DESTROY
  14. COLD METAL
  15. SQUAREHEAD
  16. NO FUN
  17. I WANNA BE YOUR DOG




1 comentario

yeah! bandas dijo...

Hola! Me llamo Alejandro Flamini, acabo de iniciar un blog de bandas de rock latinoamericanas y me gustaría promocionarlo en su blog. Si están de acuerdo, yo haría lo mismo con el suyo en el mío. Le dejo mi correo alej.flamini@gmail.com