LOS IMPRESCINDIBLES DEL ROCK PROGRESIVO (IX): THE MOODY BLUES 'TO OUR CHILDREN'S CHILDREN'S CHILDREN'. LA BELLEZA DEL PROGRESIVO.




Entre 1967 y 1974, The Moody Blues graban siete álbumes que bien podrían estar todos en esta serie de imprescindibles del rock progresivo. Desde Days of Future Passed grabado en 1967 hasta Seventh Sojourn, de 1974, la banda alcanza su cénit musical. Después ya vendrán otros álbumes que, aunque valga la pena tener presente más de uno, The Moody Blues nunca más volverían a la calidad de The Lost Chord (1968) o Question of Balance (1970). Pero en todo este corpus excelso que finaliza con Sevent Sojourn, me quedo con To Our Children's Children's Children, grabado en 1969.



La banda, después de un álbum que bien podría calificarse como inicio del rock sinfónico, Days of Future Passed, grabó The Lost Chord, un excelente álbum en el que el mellotrón ya iría adquiriendo el protagonismo característico de aquel período. Pero tras este último álbum y On the Threshold of a Dream,  algo más influídos por la psicodelia reinante en aquellos años, el grupo graba el que, para mí sería su obra cumbre y al que dedicamos este artículo. To Our Children's Children's Children supone una cima en el rock progresivo. Pero además, y para mí es dónde está su atractivo, es que se trata de uno de los álbumes más bellos jamás grabados. Un álbum muy diferente a lo que estaba grabando King Crimson por entonces y muy alejado del dramatismo al que nos iba a introducir Genesis. Se trata de una obra tan bella como amable y dulce. Un preciosismo musical que, canciones como Eyes of a Child y, sobre todo Watching and Waiting demostraban que se podía conjugar rock progresivo con bellísimas canciones.
Posteriormente, The Moody Blues, grabarían obras tan remarcables como Question of Balance, pero la unión de bellísimas melodías tratadas por el filtro progresivo del mellotrón se concentraba en la obra que comentamos.
No voy a extenderme en detalles sobre el mismo sino dar a conocer y/o recuperar de la memoria perdida esta gran obra imprescindible del rock progresivo.




4 comentarios

Anónimo dijo...

Tremenda la serie de imprescindibles del RP, sigan asi que me están ayudando a conocer muchas cosas interesantes
Saludos... :)

Benet dijo...

Habrán muchos más artículos sobre esta serie. No te preocupes. Cada semana habrán, al menos, un par.

Anónimo dijo...

Me encanta la serie de Imprescindibles del rock porgresivo... Recomiendo escuchar Hybris de Anglagard... una obra maestra

Benet dijo...

Me apunto esta referencia. No los conocía. Muchas gracias.