LOS IMPRESCINDIBLES DEL ROCK PROGRESIVO (LII): PINK FLOYD 'WISH YOU WERE HERE' (Incluyo documental 'THE STORY OF WISH YOU WERE HERE'

PINK FLOYD-WISH YOU WERE HERE

PINK FLOYD 'WISH YOU WERE HERE'


Aportar algo nuevo que no se conozca de este mítico álbum no es tarea fácil. Evidentemente, podría citar el encuentro con Syd Barret, hablar sobre la feroz crítica que Waters hace de la industria discográfica en Have a Cigar o de los problemas que ya empezaban a discernirse entre los cuatro miembros de la banda pero sería, considero, volver a incidir en temas ya muy tratados con lo que tan sólo me queda hacer alguna puntualización subjetiva de lo que uno puede sentir al escuchar este disco o plantear un debate sobre si Wish You Were Here es mejor que Dark Side of The Moon, etc. etc.

WISH YOU WERE HERE



PINK FLOYD 'THE STORY OF WISH YOU WERE HERE'

Como la historia de esta impresionante obra es bien conocida, os adjunto el documental 'THE HISTORY OF WISH YOU WERE HERE' donde encontraréis todos los avatares que os he comentado y más.
Sobran las palabras de elogio para una de las mayores obras musicales jamás grabadas y más, teniendo en cuenta que 1975 fue un año crucial en el mundo del Rock ya que empezaban cambios que desestabilizarían lo hecho hasta entonces dando cabida a otros géneros. Wish You Were Here daba entrada al universo de Roger Waters. Universo que continuaría de manera aún menos amable en Animals y que llegaría a su cota con The Wall. También, representaría el cansancio por parte de sus miembros que llevaría a la marcha de Roger diez años más tarde. Pero, sin lugar a dudas, un álbum imprescindible y, por favor, no compararlo ni con The Dark Side of The Moon ni con Meddle ya que cada uno tiene personalidad propia y no creo que ninguno esté por encima de otro. Se trata de la cima, no tan sólo de Pink Floyd sino del Rock.




2 comentarios

Blue Monday dijo...

Tengo que reservar una horita para ver ese documental. "Wish You Were Here" es mi álbum de cabecera de Pink Floyd, como ya comenté en algún post, así que no debo tardar en ver esto.
Gracias por traerlo.
Abrazos.

Benet Rockfloyd dijo...

Blue Monday: Te gustará. Es muy interesante. Además aporta información de mucho interés.