LOS IMPRESCINDIBLES DEL ROCK PROGRESIVO (LIII): MANFRED MANN'S EARTH BAND 'SOLAR FIRE'

MANFRED MANN'S EARTH BAND-SOLAR FIRE

SOLAR FIRE


Buen momento ahora para recuperar a un gran pero poco conocido grupo de Rock Progresivo como es Manfred Mann's Earth Band. Compuesto inicialmente por el surafricano Manfred Mann en los teclados, Mick Rogers a la guitarra y vocalista principal, Colin Pattenden al bajo y Chris Slade (ex-Asia y ex-AC/DC) en la batería grabaron con este line-up los mejores álbumes de su carrera. 
De hecho no partían de cero ya que Manfred Mann ya había formado otros grupos anteriormente y, de hecho, MMEB no dejaba de ser en parte una continuación de su anterior banda. Pero MMEB era Rock Progresivo en estado puro y lo demostraban incluso en las no pocos covers que grabaron como por ejemplo en la primera pieza que abre el disco que hoy comento, Solar Fire. Father of Day, Father of Night es de Bob Dylan pero el cover que hacen MMEB es sencillamente impresionante.
Además de ésta, todas las composiciones de Solar Fire son de alto voltaje, destacando la misma Solar Fire.

MANFRED MANN'S EARTH BAND

Quienes conozcan esta banda quizás prefieran obras como Messin o The Good Earth pero personalmente me quedo con Solar Fire,  un álbum clave en la música progresiva de los 70. Grabado en 1973 supone el cénit musical de MMEB y es un disco que recomiendo sin tapujos. Que Manfred Mann es el rey del Moog queda claro aquí. Buenos músicos, altísima calidad en sus composiciones y, conciencia social y ecológica en sus letras.
Aprovecho el artículo para rescatar a una gran banda de Rock Progresivo de los 70 (aunque sigue en activo) e incitar a su escucha a los que todavía no conocen a esta banda.
Imprescindible.




 




No hay comentarios