LOS IMPRESCINDIBLES DEL ROCK PROGRESIVO (LXVIII): MIKE OLDFIELD 'OMMADAWN'

MIKE OLDFIELD-OMMADAWN

www.rockfloyd.com



Lanzado en 1975, Ommadawn es el tercer disco de Mike Oldfield y junto a sus dos antecesores, Tubular Bells, Hergest Ridge y su posterior Incantations, configuran la etapa de oro del músico británico.
www.rockfloyd.com


Hace ya tiempo escribí sobre esta obra, pero quería incluirla en esta serie por considerarla imprescindible y de obligada escucha.
Como ya dije en mi anterior artículo sobre Ommadawn, es mi preferido de Mike Oldfield, incluso lo prefiero a Tubular Bells aunque aquí ya entramos en un terreno muy subjetivo ya que se trata de dos álbumes diferentes, si no en su estructura sí musicalmente ya que Ommadawn explora en terrenos más folk que su primer álbum; ritmos más tribales y un fondo más celta dominan esta obra que, además nos ofrece un despliegue musical sin precedentes. Sin más, en el disco encontramos un pasaje con sesenta y dos guitarras dobladas, tocadas en su integridad por Mike Oldfield. 

www.rockfloyd.com
Con la misma estructura que sus dos anteriores trabajos de una pieza larga en cada cara, en Ommadawn destaca especialmente la primera parte con un comienzo de una belleza extraordinaria y con un final de guitarra con una intensidad  y un sentimiento que no puede dejar a nadie indiferente. 
Para mí, la gran obra de Mike Oldfield junto a Tubular Bells aunque también hay que tener en cuenta Hergest Ridge e Incantations, que conforman los cuatro grandes de Mike.






2 comentarios

Anónimo dijo...

Mi disco preferido de Oldfield, la parte en la que entra la gaita en la cara B, uno de los mejores momentos en la historia del progressive.
Enhorabuena por el blog !

Benet Rockfloyd dijo...

DJ Walken: Gracias DJ, bienvenido al blog.