LOS IMPRESCINDIBLES DEL ROCK PROGRESIVO (LXX): RUSH 'MOVING PICTURES' (Adjunto concierto entero Exit... Stage Left).

RUSH-MOVING PICTURES-EXIT... STAGE LEFT

www.rockfloyd.com


Entramos en la década de los 80 con Permanent Waves, un álbum que se adentra en terrenos más hard, dejando atrás el estilo del excelente Hemispheres. Tan sólo un año después, Rush graba una verdadera obra maestra, Moving Pictures, un álbum que consolida lo hecho en el también genial Permanent Waves. 
Moving Pictures es sencillamente una obra maestra del Rock Progresivo. Un álbum sólido de principio a fin. No hay fisuras, ni bajones o altibajos. Desde el primer momento, saca músculo y no se relaja en ningún momento. La batería de Neil Peart suena como nunca, perfecta. El trío se convierte aquí en una máquina demoledora y nos da un álbum de Hard y Prog como poquísimos.


www.rockfloyd.com


www.rockfloyd.comMoving Pictures empieza con las imprescindibles en sus conciertos, Tom Sawyer y Red Barchetta. Justo después de estas dos piezas, entra la 'guinda' del disco, YYZ que recuerdo por haber, literalmente destrozado mi vinilo en directo Exit... Stage Left de tanto escucharla.

Lo que está claro es que desde Hemispheres pasando por Permanent Waves y finalizando con Moving Pictures, Rush factura junto con 2112, lo mejor de su carrera. Cuatro discos de vértigo. A cuál mejor. A partir de este último disco, encontraremos buenos álbumes pero ninguno va a alcanzar ya el nivel de ninguna de estas obras maestras.

Otro tema que llama la atención es la excelente composición de su portada convirtiéndola en una de las imágenes más reconocibles del Rock. El edificio en cuestión es el Ontario Legislative Building del cual os dejo la fotografía situada a la derecha de estas líneas.



Moving Pictures era el punto final de su mejor etapa, la cual se sellaba con uno de los mejores álbumes en directo jamás creados, Exit... Stage Left.


www.rockfloyd.com
Totalmente un imprescindible y uno de los mejores álbumes de una banda que, a hoy día, sigue facturando excelentes obras.










3 comentarios

Red_Army dijo...

Que te ha pasado amigo, antes hacias las reseñas más largas y pasionales, si bien siguen siendo buenas, me parece que antes te tomabas más tiempo y calidad en elaborarlas

Benet Rockfloyd dijo...

Red_Army: Hay reseñas muy buenas, con una crítica y análisis increíbles, pero que, por extensas caen en la posibilidad de no ser leídas del todo. Intento evitar los artículos largos, sobre todo en esta seria ya que, de lo que se trata es de dar a conocer unas obras, sobretodo a quienes no las conocen. La extensa información que hay en la Red: Wikipedia y demás hace que no podemos dar una información que ya está a la mano de cualquiera.
De todos modos, tomo nota de lo 'pasional'.

José Ramón dijo...

Llevo solo un par de años escuchando a Rush y me siguen pareciendo más cañeros que sinfónicos, pero no cbae duda que son muy interesantes.