LOS IMPRESCINDIBLES DEL ROCK PROGRESIVO (LXXXV): DREAM THEATER 'IMAGES AND WORDS'

www.rockfloyd.com


Y en el segundo álbum llegó la obra maestra. Sin duda, el cambio de vocalista era lo que faltaba para configurar una formación con una técnica musical sin parangón. Con ejecuciones impecables, Dream Theater daba el paso hacia una nueva manera de hacer dentro del rock progresivo. Images and Words se lanza en 1992 para demostrar que el rock progresivo y el heavy metal podían aunarse o mejor dicho, influenciarse para crear maravillas como este álbum que serviría, todo hay que decirlo, para abrir camino a un tercero que le discutiría el reinado a esta segunda obra.
Y es que hay que tener en cuenta que Kevin Moore daba un toque muy personal con los teclados aun siendo probablemente algo inferior a Jordan Rudess. Kevin era el artífice de que álbumes como el que comentamos ahora y Awake tuvieran tanta personalidad. Pero, aclaro, Kevin tiene su particular modo de hacer y Jordan, otro muy diferente con lo que, a partir de aquí, que cada uno valore.
Con piezas que estarían presentes en muchos de sus conciertos como Pull Me Under, la increíble Metropolis P.1 o Under A Glass Moon, Images and Words les abría la puerta al templo de los más grandes del rock prog aunque quizás sea Take the Time la pieza que más me llame la atención con sus cambios de ritmo impresionantes.

www.rockfloyd.com


Como ya es algo común, la banda realizaría un tour para presentar el álbum de la cual saldría un excelente directo (aunque corto, la verdad) titulado Live At The Marquee. De ambos discos tengo artículos en la etiqueta 'Dream Theater' donde se puede acceder a más información sobre estos discos.
No está de más darle una escucha a ambos discos. Os aseguro que lo pasaréis en grande.




3 comentarios

Lou Rambler dijo...

Fue el primer disco que escuché de Dream Theater y confieso que no terminó de engancharme, pese a que me encantan las canciones que mencionas. Me gustan más sus trabajos posteriores, como "Awake" o "Systematic Chaos".
Saludos

Benet Rockfloyd dijo...

Lou Rambler: De acuerdo contigo en Awake pero Systematic no me gusta mucho, la verdad.

Miguel Hdz dijo...

Todavía tengo pendiente el Live at The Marquee pero este y el Awaken ya los tengo en alto, de los mejores discos de Dream Theater sin duda alguna, este tiene una magia indescriptible, cambios de ritmo que me hacen pensar que Dream Theater no creó el Metal Progresivo si no mas bien recreó el Rock Progresivo y lo volvió mas pesado, en fin un muy buen disco

Saludos y que tengas un excelente inicio de año, un abrazo