MUERE CHUCK BERRY A LOS NOVENTA AÑOS

CHUCK BERRY

CHUCK BERRY
























El autor de éxitos como Johnny B.Goode y Roll over Beethoven ha fallecido a los 90 años. 


Yo he sido uno de los que han crecido escuchando su música a través de sus alumnos y músicos que lo admiraban. Y pienso en Keith Richards, John Lennon, Jeff Lynne, Johnny Winter y otros músicos que ayudaron tanto a inmortalizar la obra de su maestro.
Admiré su música gracias a todos ellos. Me volvía loco escuchando versiones de su Johnny B.Goode interpretadas por Hendrix o Johnny Winter. Luego me enteraba de quién era su autor pero sin embargo me seguía quedando con las versiones que me enloquecían. 
Con el tiempo y la edad fuí descubriendo (curiosidad natural) quienes eran aquellos ídolos que los Rolling Stones y tantos de su generación tenían como referencia: Chuck Berry, Bo Didley, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis..., la mayoría ya desaparecidos y otros (Jerry Lee Lewis) en una muy respetable edad. Los he ido descubriendo, aunque tarde y mal. Con el tiempo los he ido disfrutando pero, lo más importante, he ido valorando su importancia. Tengo claro que sin aquella generación posiblemente no hubieran existido los Rolling y otros muchos. De hecho, ¿hubiera existido el Rock?